­La candidatura encabezada por Pere Marc a la presidencia del club náutico de Portocolom anunció ayer que impugnará las elecciones celebradas el viernes al entender que se hicieron “trampas” en el voto por correo. Según explica Marc, los representantes de la otra candidatura encabezada por Climent Garau, actual presidente, “se presentaron con un fardo de más de 150 votos por correo, de los cuales se anularon más de 40” por diferentes causas. Entre las presuntas irregularidades, “había gente que ya había votado de forma presencial”. En otros casos, la firma del DNI “no coincidía con la de la solicitud”. Además, apunta que también se anularon algunos votos de gente que no es socia del club, lo que califica de “escándalo”.

Victoria de Garau

El resultado fue de 157 votos a favor de la candidatura de Pere Marc y 169 para la de Climent Garau, presidente durante los últimos 8 años. Cabe recordar que las elecciones actuales son las primeras en los últimos 60 años en las que se presenta más de una candidatura. No obstante, la impugnación de los comicios ante la Federación balear de Vela podría motivar la repetición del proceso electoral o bien culminar en un contencioso-administrativo.

La candidatura de Pere Marc ya había denunciado con anterioridad a la votación la “falta de transparencia” en el proceso electoral y algunas irregularidades como la ausencia de una autorización sanitaria porque se convocó a votar a 512 socios (acto multitudinario) y se potenció el voto por correo “sin medidas de control”.