Un no rotundo e indignado. Ésa es la postura que transmitió este viernes el ayuntamiento de Llucmajor al proyecto de habilitar el Blue Sea Arenal Tower como un ‘hotel covid’, para albergar personas que han dado positivo por coronavirus, pero que no tienen ningún sitio para pasar la cuarentena. El Consistorio recordó que justo al lado del establecimiento turístico se encuentra un parque infantil que la administración municipal ha cedido a un colegio para desarrollar actividades escolares.

El alcalde Éric Jareño (PP) tuvo palabras muy críticas hacia las actuaciones llevadas a cabo por la conselleria de Salud y el Consell de Mallorca a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). “No es sólo que no nos hayan informado de nada, sino que, además, han habilitado el hotel en el peor sitio donde podían hacerlo, muy cerca de espacios frecuentados por niños”, manifestó.

"No es sólo que no nos hayan informado de nada, sino que, además, han habilitado el hotel en el peor sitio donde podían hacerlo"

La ubicación del ‘hotel covid’ de Llucmajor ha provocado numerosas quejas vecinales, así como de la comunidad educativa del colegio Sant Vicent de Paül. “Es muy triste haber tenido constancia de este hecho [la habilitación del ‘hotel covid’] a través de las quejas de los vecinos y no por parte de las administraciones que así lo han decidido”, declaró, por su parte, el regidor de Servicios Sociales, Gabriel Rojo. 

Rojo lamentó que no haya habido la “mínima comunicación que se espera entre administraciones públicas”, al tiempo que criticó que la habilitación del establecimiento hotelero se haya hecho con tanto sigilo, precintando la parte principal del edificio. “Parece que quieren esconder lo que están haciendo, pero los vecinos se han dado cuenta de la situación”, dijo.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Llucmajor subrayó que no se hubiese negado a colaborar en esta iniciativa ayudando a encontrar la ubicación “más adecuada y sin poner en peligro a los ciudadanos”. “La disposición del Consistorio para ayudar en estos momentos difíciles es absoluta”, sostuvieron.