Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tormenta devastadora

El tren de Sóller no volverá a circular hasta principios del mes de octubre

Los trabajos de recuperación de la línea tras el ‘cap de fibló’ se prolongan más de lo previsto

El servicio de tren se vio afectado por el ‘cap de fibló’ del 29 de agosto.

El Ferrocarril de Sóller no podrá restablecer sus servicios con Palma hasta principios del mes de octubre en tanto que los trabajos de recuperación de la línea se prolongarán más de lo previsto.

El servicio de trenes se vio afectado por el ‘cap de fibló’ que afectó Bunyola el pasado 29 de agosto, que provocó la caída de numerosos árboles sobre la vía que provocaron el destrozo de más de 1.500 metros de la catenaria aérea.

El 'cap de fibló' de Banyalbufar arranca decenas de pinos

El 'cap de fibló' de Banyalbufar arranca decenas de pinos

Plazo de dos semanas 

Según explicaron fuentes de la dirección de la compañía, los trabajos “se alargarán más de lo previsto, porque han surgido algunos problemas que no esperábamos”

En un principio la empresa calculaba que en el plazo de dos semanas el tren podría volver a circular, algo que a estas alturas queda completamente descartado. La nueva fecha que se ha puesto la empresa es a principios de octubre, aunque no descartan que pueda ser antes si finalmente los trabajos se completan antes. Varias brigadas de la empresa trabajan en el restablecimiento de la vía. 

Además de trabajar en recolocar el cable aéreo que suministra la electricidad a los convoyes, los operarios trabajan en retirar la leña de los árboles caídos y en talar los que amenazan en hacerlo.

42

Tormenta, granizo y un 'cap de fibló' en Mallorca

Así, desde la empresa señalaron que se ha talado una docena de pinos que presentaban desraizado del terreno, levantamiento del terreno y que presentaban riesgo de caída.

Las labores se realizan más lentamente debido a las dificultades de acceso de la zona afectada así como por el mal tiempo. Cada vez que amenaza tormenta los trabajos en el cableado eléctrico se deben suspender por el riesgo que supone para los trabajadores en el caso de que un rayo impactara contra la catenaria.

Compartir el artículo

stats