La sala de plenos del ayuntamiento de Inca ha acogido este martes una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad, que se ha llevado a cabo con el fin de evaluar y valorar la seguridad ciudadana en el municipio. La reunión ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno y la delegada del Gobierno, Aina Calvo; además de otros representantes municipales y mandos de la Policía Local y la Guardia Civil, entre otros participantes.

Durante el encuentro se han analizado las últimas incidencias que han tenido lugar en el municipio, especialmente en el entorno del Serral de les Monges y otras zonas conflictivas como la Plaça dels Pobladors, S'Ermita, el Puig de Santa Magdalena y las zonas verdes del polígono industrial. Durante la valoración de los hechos, se constatado la falta de efectivos, especialmente para controlar las aglomeraciones en parques y plazas. Por ello, el Ayuntamiento ha acordado que reforzará la vigilancia de los espacios públicos de la ciudad, sobre todo de aquellos puntos más conflictivos. "La seguridad ciudadana es una de nuestras máximas prioridades y, por eso, nos comprometemos a dedicar todos los recursos a nuestro alcance para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos. Así, de acuerdo con la situación actual, incrementaremos decididamente la vigilancia en parques y otras zonas públicas", ha señalado Moreno.

Por otra parte, de acuerdo con la tendencia general, durante los últimos meses han aumentado considerablemente los casos de violencia de género en Inca. En este sentido, el alcalde ha explicado que "pronto se convocará la Comisión de Violencia de Género para analizar estos datos y ver si es necesario acordar nuevas actuaciones".

Asimismo, uno de los otros puntos que se ha tratado durante la reunión ha sido el análisis de la situación actual provocada por la Covid-19 y todas las nuevas medidas que se han tenido que aplicar durante todos estos meses. "Tenemos que ser muy respetuosos con el cumplimiento de todas las normas. Es muy importante la responsabilidad personal y social para intentar frenar el avance de la Covid-19", ha destacado Aina Calvo. En este sentido, la delegada del Gobierno ha querido agradecer también "la implicación, eficiencia y coordinación de todos los cuerpos de seguridad de la ciudad."