En la mañana de este viernes, en las dependencias de la Deixalleria, el ayuntamiento de Marratxí ha presentado una campaña para concienciar a los jóvenes del municipio sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad para prevenir la covid-19. El alcalde Miquel Cabot, acompañado de los concejales de Policía, Servicios Sociales y Juventud, ha presentado los seis carteles que se irán instalando de manera rotatoria en los parques, jardines y otros lugares del municipio que sean considerados de riesgo o en los que se incumpla habitualmente la normativa actual para prevenir los contagios.

La campaña, además de los carteles, contempla otras actuaciones como publicidad exterior en medios digitales, difusión en los canales institucionales, publicación en las redes sociales,charlas en los institutos y reparto de mascarillas entre los jovenes, entre otras iniciativas acompañadas de seguimiento, control e información por parte de la Policía Local, así como la intervención de educadores sociales y dinamizadores juveniles.

Tanto el alcalde como el resto de concejales han destacado la importancia de esta campaña para concienciar tanto a los jóvenes como a las personas mayores de mantener las medidas de seguridad para evitar, además de los contagios, que se adopten otras medidas que repercutirían en la vida social de municipio. Las autoridades solicitan la colaboración de los jóvenes.