El grupo ecologista GOB ha denunciado este jueves que la zona de Albercutx, en el puerto de Pollença, está afectada por continuos vertidos de aguas fecales. "Parece que es una queja y denuncia reiterada por parte del vecinos al ayuntamiento de Pollença, sin que se haya solucionado el tema", señala el grupo ecologista. "Los vecinos incluso han llegado a hacer analíticas este pasado mes de agosto en varios puntos de la bahía y se han detectado niveles de E.coli superiores a 3.000UFC/100ml de Escherichia coli", añade el GOB, que recuerda que por encima de 2.000 ya se considera el agua no apta para el baño. Los vecinos se quejan que los olores son constantes y que la turbidez y contaminación del agua afecta a las especies, especialmente a la posidonia.

El GOB afirma que la situación existe desde hace años, pero "estas últimas semanas se ha agravado a unos niveles inaceptables". Según la organización ecologista, "los vecinos consideran que el ayuntamiento de Pollença, que es la administración responsable, está perpetrando un delito contra la salud pública ambiental".

El GOB ha activado el protocolo de denuncia avisando a la dirección general de Recursos Hídricos. No obstante, precisa que las competencias corresponden al Ayuntamiento y a la dirección general de Litoral. "Tenemos constancia de que la dirección general de Recursos Hídricos y Litoral están en contacto para actuar sobre estos hechos y de que se ha enviado a agentes de Medio Ambiente para hacer inspecciones y abrir expediente si procede, así como para recoger muestras de agua", concluye el GOB.