Un total de 25 usuarios y ocho trabajadores de la residencia para mayores Domusvi de Capdepera han dado positivo por coronavirus, según ha informado este miércoles el Servei de Salut.

Ante esta situación, la residencia ha activado el protocolo de actuació ante la covid-19. Además, una Unitat Volant d'Atenció al Coronavirus (UVAC) de la central de coordinación contra la pandemia se ha desplazado hasta la instalación para hacer una valoración y un seguimiento de los usuarios. Durante los próximos días, el Servei de Salut llevará a cabo un segundo cribaje en el centro.

La administración municipal, mientras, afirmó que continuará desinfectando "todos los espacios públicos y zonas de mayor afluencia de personas del municipio".

"Aprovechamos para recordar que todas las personas que tienen que estar en cuarentena deben permanecer en casa y que el incumplimiento de esta medida puede ser denunciada", concluye el mensaje difundido por el Ayuntamiento.

Cabe recordar que esta semana trascendió que un brote del virus había dejado, en apenas cuatro días, dos muertos, seis hospitalizados y otros 69 usuarios y trabajadores contagiados en una residencia de ancianos de Sant Joan.

En total, 75 casos positivos que obligaron a aplicar el protocolo para aislar por plantas los residentes contagiados de los todavía sanos y a movilizar la unidad volante de Salud (UVAC) para realizar el seguimiento de los positivos, en el peor brote detectado desde el inicio de esta segunda ola de la pandemia en Balears.