A punta de pistola o esgrimiendo un cuchillo. La Policía Local de Son Servera detuvo esta pasada semana a dos individuos en Cala Millor por los presuntos delitos de amenazas, resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad después de que, uno de ellos, les encañonara con un arma, que luego se demostró que era simulada.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche del pasado miércoles. Una patrulla de la Policía Local de Son Servera, compuesta por tres agentes, se dirigió hacia una calle de Cala Millor.

Los efectivos acudieron a requerimiento de una patrulla de la Guardia Civil de Artà que estaba procediendo al arresto de un joven de 22 años, de nacionalidad colombiana, sobre el que se había emitido una orden juidicial de búsqueda detención y presentación ante un Juzgado de lo Penal de Palma. El sujeto forcejeaba con los efectivos del instituto armado y oponía una gran resistencia a su arresto.

A continuación, un joven marroquí de 21 años, que residía en las inmediaciones de donde el otro individuo estaba siendo arrestado, trató de impedir la detención. Acto seguido se metió en el domicilio y salió empuñando una pistola, que luego se comprobó que era simulada, y encañonó con ella a los agentes de la Policía Local.

Los agentes se vieron obligados a sacar su arma reglamentaria y el sujeto emprendió la huida y se escondió en su casa. En primer término, cerró la puerta de la terraza. Los policías accedieron al interior tras escalar por la fachada. Al aproximarse a la puerta de la vivienda, el individuo volvió a sacar su pistola. Los agentes respondieron desenfundando sus pistolas reglamentariass y se abalanzaron sobre él. Al examinar la zona observaron que ocultaba dos machetes.