Endesa ultima el traslado de un equipo electrógeno que ofrezca servicio provisional a Port des Canonge, que se quedó este sábado sin electricidad tras el paso de un 'cap de fibló'.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, el traslado del equipo se está realizando con la colaboración de la dirección general de Emergencias del Govern dado que todavía existen complicaciones en las carreteras ante el peligro de caídas de árboles.

El 'cap de fibló' de Banyalbufar arranca decenas de pinos

El 'cap de fibló' de Banyalbufar arranca decenas de pinos

Desde Endesa han señalado que después de haber completado a primera hora de la mañana la puesta en marcha de otro equipo electrógeno en Banyalbufary una vez instalado el de Port des Canonge solo quedaría recuperar algunos servicios aislados de baja tensión en viviendas y áreas apartadas.

Los daños ocasionados por las tormentas de este sábado en el tendido eléctrico han sido "importantes", según han subrayado desde Endesa, y se ha trabajado durante toda la noche haciendo relevos entre los equipos.

La Guardia Civil rescata a varias personas atrapadas por el 'cap de fibló' en Banyalbufar

La Guardia Civil rescata a varias personas atrapadas por el 'cap de fibló' en Banyalbufar

La prioridad, han añadido, es ahora realizar inventario de las incidencias que aún puedan llegar para poder empezar a planificar las reparaciones.

42

Tormenta, granizo y un 'cap de fibló' en Mallorca

Vea aquí las imágenes de la tormenta.