Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Los niños más solidarios de Consell

Un grupo de menores ha impulsado una iniciativa por la cual, con el dinero obtenido por la venta de piedras pintadas por ellos, hacen una compra cada mes para donarla al banco de alimentos

Los menores protagonistas de la iniciativa. ayuntamiento de consell

Un ejemplo a seguir. Así definen vecinos de Consell la iniciativa que han emprendido un grupo de niños del pueblo que, cada mes, realizan una gran compra con el objetivo de donarla después al banco de alimentos municipal. Los fondos los consiguen de lo que recaudan vendiendo piedras que pintan ellos mismos. Su primera compra ya se entregó en julio y ahora están preparando la segunda para este mes.

El Ayuntamiento ha detallado cómo surgió esta acción solidaria protagonizada por menores de Consell. Los propios niños, junto con sus padres, se presentaron en las oficinas del departamento de Servicios Sociales del Consistorio. Y allí, en la sede consistorial, explicaron a los representantes municipales los detalles de su proyecto: pintar piedras, venderlas y, con ese dinero, comprar alimentos de primera necesidad para quienes más lo necesiten.

Servicios Sociales

En la actualidad, el área de Servicios Sociales de Consell atiende a diferentes familias, a las que hace entrega semanalmente de alimentos o bien de vales de compra.

"Iniciativas como ésta ayudan muchísimo y principalmente suponen un impulso de energía. Los niños y niñas crecen con el valor de la solidaridad y pensando en hacer algo por sus vecinos", destacan desde el Ayuntamiento, en una nota de prensa.

Sumarse a la iniciativa

La iniciativa infantil no ha acabado con la primera entrega de los alimentos de primera necesidad. Los integrantes del grupo ya preparan la entrega de agosto y, para ello, continúan pintando en estos días sus piedras solidarias. El grupo, que aún no tiene un nombre oficial, quiere seguir creciendo y, con ese objetivo han realizado un llamamiento público a que se sume a la iniciativa todo aquel que tenga interés en tener un gesto con quienes lo necesitan.

Compartir el artículo

stats