Solidaridad
Los niños más solidarios de Consell
Un grupo de menores ha impulsado una iniciativa por la cual, con el dinero obtenido por la venta de piedras pintadas por ellos, hacen una compra cada mes para donarla al banco de alimentos
REDACCIÓN CONSELL
Un ejemplo a seguir. Así definen vecinos de Consell la iniciativa que han emprendido un grupo de niños del pueblo que, cada mes, realizan una gran compra con el objetivo de donarla después al banco de alimentos municipal. Los fondos los consiguen de lo que recaudan vendiendo piedras que pintan ellos mismos. Su primera compra ya se entregó en julio y ahora están preparando la segunda para este mes.
El Ayuntamiento ha detallado cómo surgió esta acción solidaria protagonizada por menores de Consell. Los propios niños, junto con sus padres, se presentaron en las oficinas del departamento de Servicios Sociales del Consistorio. Y allí, en la sede consistorial, explicaron a los representantes municipales los detalles de su proyecto: pintar piedras, venderlas y, con ese dinero, comprar alimentos de primera necesidad para quienes más lo necesiten.
Servicios Sociales
En la actualidad, el área de Servicios Sociales de Consell atiende a diferentes familias, a las que hace entrega semanalmente de alimentos o bien de vales de compra.
"Iniciativas como ésta ayudan muchísimo y principalmente suponen un impulso de energía. Los niños y niñas crecen con el valor de la solidaridad y pensando en hacer algo por sus vecinos", destacan desde el Ayuntamiento, en una nota de prensa.
Sumarse a la iniciativa
La iniciativa infantil no ha acabado con la primera entrega de los alimentos de primera necesidad. Los integrantes del grupo ya preparan la entrega de agosto y, para ello, continúan pintando en estos días sus piedras solidarias. El grupo, que aún no tiene un nombre oficial, quiere seguir creciendo y, con ese objetivo han realizado un llamamiento público a que se sume a la iniciativa todo aquel que tenga interés en tener un gesto con quienes lo necesitan.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025