Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí destina 160.000 euros en la reforma del cuartel policial

Las obras, que empezarán el 1 de septiembre, responden a una reivindicación histórica de la Policía Local

Reproducción de cómo quedará tras la reforma. m.b.

La reforma del cuartel de la Policía Local, una reinvidicación historica del cuerpo policial, que incluso provocó manifestaciones de los funcionarios en marzo de 2019, en breve será una realidad.

En junio las obras fueron adjudicadas a la empresa Comsa Service Facility Management S.A. por un importe de 160.266,94 euros, habiéndose firmado el contrato a finales de julio.

Actualmente se están instalando módulos de obras, debidamente equipados en el solar contiguo al cuartel de la Policía Local, para que sean utilizados por los funcionarios durante los meses que duren las obras. Los trabajos empezarán el 1 de septiembre y tendrán una duración de cuatro meses. Eso sí, se ejecutarán en dos fases para "no alterar el día a día del cuartel y se pueda seguir atendiendo al público", ha detallado el regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro López.

Las mejoras que se llevarán a cabo afectarán a los servicios administrativos de la policía que pasarán a ocupar el espacio que actualmente ocupa la Judicial y la oficina de denuncias con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes y la eliminación de barreras arquitectónicas, abriéndose un acceso directo desde el exterior.

También se mejorará el servicio de puertas con la instalación de un cristal a efectos de protección de los policías, para atender al público. Dentro de este espacio se instalarán teléfonos y transmisiones y conexión directa con la oficina de denuncias.

Entre las mejoras que se efectuarán se encuentra la ampliación de los vestuarios, tanto femeninos como masculinos, entre otras intervenciones que tienen como objetivo facilitar el trabajo a la Policía y perseguir la comodidad a los visitantes.

Compartir el artículo

stats