Más oposición a la Ronda Nord de Inca. Si este lunes, el Gob y vecinos exigieron la paralización del proyecto mientras el Consell de Mallorca ampliaba tres meses el periodo de exposición pública, este martes el PP ha apostado por una variante que solucione los problemas de movilidad de Inca y de la comarca. Así, los populares han presentado alegaciones al estudio informativo para la determinación de la zona de reserva viaria de la variante de Inca entre la carretera de Alcúdia y la de Selva al entender que la apuesta del departamento de Iván Sevillano ocasionará "más problemas" ya que realmente será "una calle ancha" que, además, estará cerca de viviendas y centros educativos.

El portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha argumentado que se trata de una "ronda insuficiente" porque no da solución a los "serios problemas" de movilidad que presenta la capital del Raiguer y no garantiza la movilidad de los ciudadanos que deben cruzar la ciudad. "Han tardado más de cinco años para modificar un proyecto que el PP dejó encaminado e intentar aprobar un medio proyecto que es mucho peor", ha criticado Galmés que augura que el trazado que propone la institución insular causará "más atascos y más peligrosidad".

"Una carretera es necesaria cuando tiene el objetivo de solucionar problemas de movilidad, por ello, queremos la ronda entera", ha argumentado el conseller popular Mauricio Rovira, que en las alegaciones apuesta por una "ronda útil", que de soluciones a los vecinos de Inca, Selva, Escorca, Mancor y Lloseta, además de los visitantes que acuden a Lluc. "Necesitan una ronda que evite tener que cruzar Inca", ha sentenciado Rovira que ha lamentado la decisión del Consell de apostar por llevar a cabo solo medio proyecto, el de la parte este, que según el PP, conllevará un incremento importante del recorrido y no mejorará la conectividad de los pueblos vecinos. Por ello, en las alegaciones, apuestan para que el proyecto del trazado definitivo incluya toda la variante norte de Inca.