Deià es una de las 20 localidades más "sorprendentes" de Europa. Así lo han decidido los usuarios del buscador de vuelos y hoteles Jetcost. Elegir los pueblos más bonitos es una misión difícil pero el portal ha retado a sus usuarios a seleccionar las localidades que les hayan parecido más sorprendentes. Balears puede presumir de colarse en esta exclusiva selección ya que los electores han decidido que Deià sea uno de los cuatro pueblos españoles que pasan a formar parte de las localidades más bonitas del viejo continente.

Los usuarios de Jetcost han elegido la localidad de la Serra de Tramuntana por "sus recónditas calas que invitan al descanso y al paseo relajado". Los electores de l buscador de vuelos y hoteles atestiguan que es un "pueblo pintoresco" y remarcan que sea un lugar de residencia de escritores, pintores y música. Entre sus muchos encantos, destacan las casas construidas en piedra que parecen "abrazar la espectacular cordillera".

Además de Deià, forman parte de esta exclusiva selección realizada por Jestcost otras tres localidades españolas: el Puerto de Mogán, en Gran Canaria, conocido como la "pequeña Venecia"; Albarracín, que en 2018 ya fue elegido como el pueblo más bello de España, y Bulnes, en Asturias, justo en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa, que es uno de los pueblos más pequeños de España ya que cuenta con solo 34 habitantes.