­Santa Maria celebró ayer un mercado dominical especial. Será el último que, de momento, se celebre, después de que el Ayuntamiento haya decidido suspender este evento en el marco de las medidas sanitarias contra la pandemia. Cabe recordar que la localidad se ha visto afectada por un severo rebrote de la covid-19, con medio centenar de positivos detectados la semana pasada. El mercado de ayer se celebró entre medidas de seguridad y con la presencia de policías locales que controlaban el aforo para garantizar la distancia de seguridad.

La semana pasada, el Consistorio, después de una reunión de todos los grupos políticos municipales, anunció que tomaría varias medidas para evitar la propagación del coronavirus en Santa Maria. Además de la suspensión del mercado, se acordó el cierre de los parques infantiles, al entender el Ayuntamiento que son puntos de reunión de adultos que acompañan a los niños, pero también de jóvenes durante las tardes. Otra medida que se implementará serán "controles más exhaustivos" a los locales de restauración con el objetivo de garantizar que cumplen con los protocolos de seguridad a los que obliga la crisis del coronavirus. Además, se han reforzado las medidas de desinfección, como lo demuestra que los tractores hayan vuelto a salir a las calles para acometer labores de limpiezaos tractores hayan vuelto a salir a las calles para acometer labores de limpieza.

El Ayuntamiento, además, ha recomendado a los vecinos echar lejía en las entradas de sus casas para combatir el virus. En el listado de medidas anunciadas por el Ayuntamiento figura la publicación de todos los datos oficiales relativos a la pandemia, para "evitar especulaciones y para que la población esté informada en todo momento".