Fornalutx bajará este año la intensidad de sus fiestas y prescindirá de su acto más multitudinario, en tanto que el Ayuntamiento ha decidido no celebrar este año el tradicional correboucorrebou, el pasacalles con un toro enmaromado.

El Consistorio ha decidido suprimir este acto para así dar cumplimiento a las normas sanitarias que impiden aglomeraciones de personas con el fin de prevenir los contagios por coronavirus.

Por este motivo, el plato principal de las fiestas, que anualmente congregaba a cientos de personas, se ha tenido que suprimir. De haberse celebrado, hubiera sido la tercera edición con el formato previsto en la Ley de Bienestar Animal que aprobó el Parlament en la pasada legislatura, en la que se fijó un recorrido distinto y la utilización de un buey de granja en vez de un toro de lidia.

Programa festivo

El alcalde Xisco Marroig confía que el correbou dedicadas a la Natividad. Marroig confía en tener listo un programa festivo de perfil bajo a lo largo de la próxima semana, cuando falten pocos días para dar el pistoletazo de salida a las fiestas.

Tampoco se celebrarán en este verano de la covid-19 las verbenas nocturnas ni actos que puedan suponer una gran concentración de personas ante la imposibilidad de poder garantizar el distanciamiento social.