Un restaurante de Portal Nous ha sido cerrado de forma cautelar tras descubrir que era la tapadera de un bar de copas, y se han levantado una veintena de actas administrativas a jóvenes que practicaban el botellón en zonas costeras del municipio de Calvià, indicó el ayuntamiento este lunes.

El cierre del este establecimiento se produjo el pasado sábado después de que hace una semana se publicara en el BOIB la modificación del plan de medidas excepcionales de prevención, control y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, y en el que se suspendía la actividad de los negocios que ejercían actividades de salas de fiesta, de baile, discotecas, café-concierto y bares de copas.

Por otra parte, durante la semana pasada los agentes de Policía Local de Calvià levantaron 20 actas administrativas a jóvenes que practicaban botellón en la costa. El primer grupo era de seis personas en Torrenova que fueron localizadas hacia las 17 horas y sin portar mascarilla. Otra reunión para beber de ocho personas fue localizada en la playa de Cas Català hacia la medianoche. Y otro grupo de seis jóvenes en Cala Vinyes que practicaban botellón hacia las 3:30 horas.

Sobre el uso obligatorio de mascarillas, la Policía Local ha interpuesto seis denuncias a personas que no la llevaban en el trasporte público. También ha levantado otras cuatro actas a viandantes que circulaban sin mascarilla en unos controles llevados a cabo en Magaluf y Palmanova.

Además de las tareas habituales, velar por la normativa Covid y el control de afluencia en las playas de Calvià, los agentes policiales también han prestado especial atención en la última semana a la vigilancia de las zonas agrícolas de Calvià y es Capdellà para evitar el robo de algarrobas.