Los primeros espadas nacionales del negacionismo en materia de covid asistirán a una mesa redonda que se celebrará en el teatro público de Artà el próximo jueves a las siete de la tarde. En el acto estarán presentes Ana María Oliva, doctora en biomedicina, que intervendrá por videoconferencia; Birame Boye, doctor en Química Física; Alejandro Sousa, de doctor en Medicina y activista del movimiento 'Médicos por la Verdad'; Luis de Miguel Ortega, abogado y sanitario, además de presidente de Scabelum; y el microbiólogo Tomeu Payeras.

El cartel publicitario del acto apela a la "unidad de acción científica, médica y legal" y va encabezada por una frase de Albert Camus: "El único medio para combatir la plaga es la honestidad". Las personas interesadas en asistir deben reservar su entrada a través del teléfono del teatro, que insta a que se llegue con una hora de antelación para hacer una entrada escalonada. También recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla.

En el ámbito médico ha causado malestar que se ceda un espacio público a voces que cuestionan la ortodoxia científica y que incluso critican la obligatoriedad del uso de la mascarilla para frenar la expansión de la pandemia. El Colegio de Médicos de Lugo dio la alerta sobre uno de los participantes, Alejandro Sousa, que animó a sumarse a la polémica manifestación de Madrid. Los invitados a la mesa de Artà destacan también por su oposición a las vacunas y a las campañas que se llevan a cabo con los niños y personas de riesgo.