Ante el incremento de casos positivos en Santa Maria, el alcalde Colau Canyelles mantuvo ayer una reunión con la oposición para adoptar medidas en la lucha contra la covid-19, como cerrar los parques municipales y desinfectar los espacios públicos.

En referencia al mercado semanal de los domingos que reabrió sus puertas hace escasos semanas, se acordó cerrarlo a partir del domingo de la semana que viene porque era complicado cancelarlo con dos días de antelación. La piscina municipal tampoco será cerrada, de momento, pero se incrementará el control del acceso y se vigilará que los usuarios cumplan escrupulosamente con las directrices de mantener las distancias de seguridad.

Las terrazas de bares y restaurantes tendrán un seguimiento específico para vigilar que todos los usuarios lleven correctamente la mascarilla y que la distancia entre las mesas sea la que viene determinada por ley, igual en el caso de los fumadores. El Consistorio pide la implicación de los vecinos y visitantes en el estricto cumplimiento de la normativa para evitar males mayores.