El ayuntamiento de Calvià reabre este viernes la playa de Monte de Oro, en la urbanización de Costa de la Calma, después de que las últimas analíticas realizadas hayan determinado que el agua del mar ha recuperado las "condiciones de excelencia", según informaron fuentes municipales.

El arenal, muy frecuentada por residentes, se encontraba cerrada al baño desde el pasado miércoles después de un vertido se encontraba cerrada al baño desde el pasado miércoles después de un vertidoprovocado por la rotura de una tubería de la red pública de alcantarillado.

El vertido obligó a cerrar el acceso al arenal y se colocó un precinto en la orilla para disuadir a los bañistas. La playa de Monte de Oro tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y se encuentra en un entorno semiurbano.

Tras la avería, los técnicos procedieron a recoger muestras del agua del mar para analizarlas y rastrear la presencia de las bacterias E Coli y enterococo con el fin de descartar cualquier indicio de contaminación.

Una vez analizadas esas muestras, los técnicos han concluido que no existen rastros de contaminación por aguas fecales, por lo que se procede a reabrir la playa de Monte de Oro.