Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Marc lidera la candidatura CNP2024 para presidir el Club Nàutic de Portocolom

Bajo el lema 'toca canvi', se desvincula de un comunicado que denuncia "conflictos de intereses" del actual presidente

Nuevos capítulos sobre las elecciones del 11 de septiembre para la junta directiva del Club Nàutic de Portocolom. Pere Marc lidera la candidatura CNP2024 que se presenta a estos comicios bajo el lema #tocacanvi. Se trata de un grupo de socios jóvenes que se presentan con la ilusión de "aportar su pasión por el mundo náutico con un proyecto motivador". Prometen "un punto y a parte para lograr un Club Nàutic mejor para todos los socios". Sus objetivos son claros: transparencia en la gestión, fomentar los deportes náuticos, adaptar los estatutos a las necesidades actuales, mejorar los servicios a los socios y desarrollar actividades de manera respetuosa con el medio ambiente. Precisamente, en la redacción de los nuevos estatutos, la candidatura de Pere Marc aboga por incluir que los miembros de la junta no puedan contratar con el Club obras, prestaciones de servicio o suministro de bienes.

La candidatura de Pere Marc ha tenido que desmentir cualquier vinculación con un comunicado anónimo que estos días ha circulado vía WhatsApp y que firman "un grupo de socios que quieren presentar una candidatura alternativa". "Queremos dejar claro que este escrito no ha salido de nuestra candidatura", ha reiterado Marc.

Y es que en dicha carta anónima firmada por un "grupo de socios" critican que los "ocho años de presidencia de Climent Garau se han caracterizado por el constante conflicto de intereses entre su presidencia y las empresas que representa y que han sido proveedoras y a la vez clientas del CNP con la connivencia del resto de la junta, menos un vocal que dimitió ante los hechos que relatamos". El comunicado denuncia "un conflicto de intereses escandaloso" y critica que el presidente "utiliza las instalaciones del club para sus negocios particulares". La carta finaliza deseando que los socios apuesten por "nuestra nueva y joven candidatura".

Ante la circulación de este comunicado, Pere Marc ha dejado claro su total desvinculación y se ha centrado en defender los objetivos de su candidatura que pasan por la transparencia en la gestión, realizar una auditoria de cuentas y una de gestión, incrementar la transparencia en la gestión económica, contratar a un gerente, fomentar la vela, facilitar el traspaso de la condición de socio a los más jóvenes, mantener los amarres existentes o contribuir en la conservación de les barraques, entre otras propuestas. "Nos sentimos preparados para asumir esta responsabilidad", sentencia la candidatura que lidera Pere Marc.

Además, tras una tensa reunión los miembros de la junta electoral dimitieron en bloque el martes. También se ha suspendido el voto por correo y ahora se está a la espera de que la actual junta directiva del club informe de cómo se celebrarán las elecciones con voto presencial del 11 de septiembre y de las medidas de prevención por el tema de la covid que se aplicarán para organizar la cita electoral, además de saber si se cuentan con los permisos oportunos de las administraciones para poder celebrarla.

Compartir el artículo

stats