Sóller Recicla, la concesionaria del servicio de recogida selectiva de residuos de Sóller, reinició ayer sus servicios tras varios días de parálisis propiciada por un caso positivo en coronavirus en uno de sus trabajadores que obligó el viernes a confinar a toda su plantilla.

Fuentes de la empresa informaron de que anteayer se retomó la actividad contratando a varios trabajadores y camiones que empezaron a recoger las tres fracciones en la zona del Port de Sóller. No obstante, la empresa estima que hasta este miércoles no se habrá normalizado el servicio.

Durante el fin de semana, se han ido acumulando residuos en los contenedores y en su entorno como consecuencia de la falta de recogida.

Algunos puntos presentaban al inicio de esta semana un estado bastante crítico en tanto que los ciudadanos han ido vertiendo los residuos reciclables en los contenedores.

En este sentido, el alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), quiso hacer un llamamiento a la "tranquilidad y a la paciencia" y aseguró que el servicio se recuperará en su totalidad en los próximos días, por lo que instó a la ciudadanía a evitar verter residuos en los contenedores de recogida selectiva mientras se restablece por completo la normalidad.

Recogida de trastos

Mientras tanto, Sóller Recicla ha dejado de prestar el servicio de recogida domiciliaria de trastos y mantendrá su Deixalleria cerrada hasta que las autoridades permitan su reapertura.

En el transcurso de la madrugada de este martes, las instalaciones de la empresa y su flota de vehículos tenían que someterse a un completo proceso de desinfección, de acuerdo con lo que establecen los protocolos sanitarios a los que obliga la crisis del coronavirus.

D e igual modo, los trabajadores que dieron negativo en el test PCR deberán mantener una cuarentena, por lo que la total normalidad en el servicio de recogida selectiva tardará todavía unos días para su completa normalización.

Empresa concesionaria

Sóller Recicla también realiza la recogida selectiva en los municipios de Deià y DeiàFornalutx. Sus respectivos ayuntamientos han asumido la recogida de estos materiales hasta que la empresa concesionaria esté en condiciones de poder hacerlo.