Selva compra la finca Es Tersal de Caimari
La propiedad tiene una extensión de 7.500 metros cuadrados y está al lado de Ses Deveres
El ayuntamiento de Selva ha comprado la finca Es Tersal de Caimari, después de un proceso de concurso público. La propiedad tiene una extensión de 7.500 metros cuadrados y se encuentra colindante con la finca de Ses Deveres, donde está el polideportivo municipal, así como con los terrenos donde se ha de construir la nueva escuela de Caimari. El Consistorio destaca que, con la incorporación de esta finca al patrimonio municipal, se consigue que sea de dominio público desde la misma iglesia de Caimari hasta el camino municipal de Ses Deveres. La adquisición de la finca se ha hecho con una subvención procedente de la conselleria de Turismo de 350.000 euros, procedentes del consorcio de bolsas turísticas. Así, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Conselleria ha permitido que de esa cantidad se hayan destinado 279.000 euros a la compra de los terrenos. El resto (71.000 euros) serán invertidos en el traslado del parque etnológico.
- Una televisión alemana muestra las miserias de la bonanza turística de Mallorca: “Ganamos 2.500 euros entre los dos, pero tenemos que vivir en una caravana”
- Lo nunca visto: desembarcan en es Carbó e instalan un 'chiringuito privado' con sirvientes a pie de playa
- Agromart sigue los pasos de Mercadona y Alcampo al retirar los huevos de Avícola Ballester
- Agricultura detecta casos positivos de salmonela en tres explotaciones, uno de ellos en una nave de Manacor de Avícola Son Perot
- Los usuarios del tren pierden la paciencia: incivismo y xenofobia en los vagones
- En Manacor no dicen 'CocaCola', sino 'Quioquiequiola': esta y otras variaciones del catalán en el municipio
- Pescadores de Capdepera capturan un atún de más de 240 kilos
- Dimite la directora de Turismo de Calvià para volver a la empresa privada