"No estás sola. Pide ayuda", es el lema de la campaña que ha emprendido el ayuntamiento de Manacor para acercar a la población el Servei Municipal d'Atenció a Víctimes de Violència Masclista, un departamento que ha atendido a lo largo de sus casi tres años a 150 personas. Así lo detalló la trabajadora social Laura Bosch, que ha calculado que este año el departamento ha tramitado 29 expedientes, más de la mitad desde que se levantó el estado de alarma.

La regidora de Igualdad, Carme Gomila, explicó que, además del envío masivo a centros educativos y sanitarios de la Guía de Recursos o del reparto de folletos informativos a distintos establecimientos, se han editado tres vídeos que recrean distintas situaciones de violencia de género para demostrar que no están solas: desde ir a interponer una denuncia, a solicitar información o incluso a acudir al programa Relacions Sanes destinados a aquellos agresores que voluntariamente quieran cambiar su comportamiento. El objetivo es dar visibilidad a los servicios que tienen disponibles las mujeres víctimas de violencia machista.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5f36b0ca897ae05463b6f1c4|GMv2_fin

Desde la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, el subinspector Jaume Riera destacó la importancia de la coordinación entre instituciones para hacer frente a este problema social, una coordinación básica que queda reflejada en esta campaña municipal.