Cambio de ubicación para la futura estación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Calvià. Si en un principio el Ayuntamiento y el Consell anunciaron que se ubicarían en Peguera, ayer el Consistorio comunicó que trabaja en un nuevo emplazamiento, en terrenos de Magaluf. La rectificación se produce después de que vecinos de Peguera se quejasen por la ubicación elegida, al estar demasiado cerca del núcleo residencial.

El solar elegido por el momento en Magaluf tiene la entrada en la rotonda que se sitúa entre la rotonda de salida al autopista de Cala Figuera. En un futuro esos terrenos serán un aparcamiento municipal, "fruto de un incremento de aprovechamiento urbanístico, por la construcción de viviendas", especificaron desde el Ayuntamiento.

El Consistorio explicó que, en principio, esta opción se había descartado porque los plazos de adecuación necesarios parecían demasiado largos. Sin embargo, agregaron, el trabajo realizado por los Departamentos de Urbanismo y de Infraestructuras, así como la predisposición de la promotora de la urbanización, "ha resuelto la posibilidad de que se pueda realizar una recepción parcial, es decir solo de los terrenos y el acceso desde la rotonda, y adelantar así los plazos para que se pueda instalar la ITV móvil en dos meses". El Consell ha dado el visto bueno a la nueva ubicación que sigue respetando el interés general, e iniciará la modificación del convenio firmado la semana pasada.