Cambio de ubicación para la futura estación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Calvià. Si en un principio el Ayuntamiento y el Consell anunciaron que se ubicarían en Peguera, este viernes el Consistorio ha comunicado que trabaja en un nuevo emplazamiento, en terrenos de Magaluf. La rectificación se produce después de que vecinos de Peguera se quejasen por la ubicación elegida, al estar demasiado cerca del núcleo residencial.

El solar elegido por el momento en Magaluf tiene la entrada en la rotonda que se sitúa entre la rotonda de salida al autopista de Cala Figuera y la rotonda número 8. En un futuro esos terrenos serán un aparcamiento municipal, "fruto de un incremento de aprovechamiento urbanístico, por la construcción de viviendas", especificaron desde el Ayuntamiento.

El Consistorio explica que, en principio, esta opción se había descartado porque los plazos de adecuación necesarios parecían demasiado largos. Sin embargo, agregan desde la administración municipal, el trabajo realizado por los Departamentos de Urbanismo y de Infraestructuras, así como la predisposición de la promotora de la urbanización, "ha resuelto la posibilidad de que se pueda realizar una recepción parcial, es decir solo de los terrenos y el acceso desde la rotonda, y adelantar así los plazos para que se pueda instalar la ITV móvil en dos meses".

El Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a la nueva ubicación que sigue respetando el interés general, e iniciará la modificación del convenio firmado el pasado viernes entre ambas administraciones. La promotora de la urbanización acelerará los trabajos de adecuación del futuro aparcamiento, lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales, remarcó el Ayuntamiento.

Considera el gobierno municipal calvianer que esta nueva ubicación "evita supuestas molestias a zonas residenciales, puesto que se sitúa a más de 300 metros de la urbanización más cercana". "Unas supuestas molestias que cuando se concretó el solar de Peguera, desde el Ajuntament no se creía que se iban a provocar ya que la ITV provisional solo inspeccionará turismos, no vehículos pesados, en un espacio temporal de 10 meses", argumenta.