Montuïri también se queda sin Cossiers. El Ayuntamiento había preparado un dispositivo especial para que los Cossiers y el Dimoni pudieran cumplir con la tradición de danzar ante las montuïreres y los montuïrers este sábado 15 y el 23 de agosto en el colegio público a las 19.30 y en el campo de fútbol Es Revolt, una hora más tarde. Pero la evolución de la pandemia ha llevado al alcalde Joan Verger a tomar "la decisión más difícil": suspender los bailes presenciales de los Cossiers

"La Covid-19 avanza muy rápido y ante el aumento de caso hemos tenido que tomar una decisión difícil pero la mejor para velar para la salud de todos. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el día 15 y el día 23 los Cossiers no celebrarán su baile de forma presencial. Por lo tanto, no debéis acudir al patio del colegio ni a Es Revolt. Danzarán pero sus bailes se retransmitirán en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento", ha asegurado el primer edil en un mensaje de vídeo a la ciudadanía.

"Quiero aprovechar este mensaje para recordar que la mejor manera de plantar cara a la enfermedad es respetando las normas que marcan las autoridades sanitarias: llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos periódicamente".

Asimismo, el alcalde lanzado un mensaje de seny. "Somos un pueblo de la fiesta pero quiero recordar la normativa de no ser más de 30 personas en una reunión social exterior y 15 en una interior", señala Verger. "Y vius con el consumo de alcohol", añade.

El ayuntamiento mantiene el pregón de fiestas que tendrá lugar este viernes e irá a cargo de Marga Pocoví, maestra, cantante y dinamizadora de la iniciativa Motuïri actua des de casa que tuvo lugar durante el confinamiento. A las ocho de la tarde en el patio del colegio público se librará el premio del diseño de la imagen de Sant Bartomeu 2020 a su ganadora Marina Llull Fullana. Seguidamente se drá a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios del XXIX Concurs de Conte Curt Antoni Gomila y del XXV Concurs de Conte Curt Infantil i Juvenil. La velada concluirá con el pregón de Marga Pocoví.

Este miércoles se inaugurará la muestra de escultura de Ferran Aguiló y la de pintura de Jaume Salbadiego en Can Pieres.