Sin fiestas de Sant Roc en Alaró. El alcalde Llorenç Perelló ha emitido un bando municipal en el que anuncia que la evolución de la pandemia en el municipio no es positiva y, por ello, el Ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos presenciales programados con motivo de las fiestas de Sant Roc. "Por responsabilidad con la salud pública de las alaroneres y los alaroners, nos duele comunicar que la edición de Sant Roc de este año queda suspendida", explica el primer edil, que añade que "seguiremos trabajando para ofrecer actos culturales y lúdicos de forma puntual, siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia".

"La Covid-19 sigue viva en distintas zonas de la isla", advierte Perelló que asegura que un cambio en las cifras en las últimas 24 horas ha llevado al consistorio ha tomar la decisión de suspender las fiestas. Es verdad que uno de los actos más vividos y multitudinarios de las fiestas de Sant Roc era el desfile de carrozas que este año era virtual pero sí había mucha expectación entre los vecinos de poder disfrutar de los bailes de los Cossiers que finalmente no danzarán en este verano marcado por la Covid-19.

El alcalde ha aprovechado el bando municipal par recordar las recomendaciones generales de lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.