Nuevo paso para acabar con las escenas de colapso de coches en el entorno de Cala Varques. Y es que ayer se precintó el aparcamiento ilegal de Cala Varques. El responsable de Actividades y Servicios Generales del ayuntamiento de Manacor, Carles Grimalt, explicó que acudió a la finca con dos policías locales y la ingeniera municipal para proceder a precintar el terreno. De hecho, la persona que llevaba a cabo esta actividad ya estaba avisada de que este jueves se procedería a precintar el aparcamiento pero en el momento de acudir los agentes, no estaba.

Por ello, Grimalt especificó que a partir de ahora los agentes de la Policía Local se encargarán de controlar la zona para comprobar que el precinto sigue en pie, además de intentar localizar al responsable para entregarle en persona la notificación.

A la espera de ver cómo evoluciona la situación tras el cierre de este aparcamiento, el ayuntamiento de Manacor seguirá trabajando con los distintos estamentos implicados para lograr acabar con las escenas de colapso de coches en el entorno de Cala Varques y conseguir "de una vez por todas que se logre normalizar la situación".

Precisamente, el cierre de este aparcamiento ilegal se suma a las acciones emprendidas por parte del Consell de Mallorca en coordinación con el Consistorio manacorí que trabaja para acabar con la masificación de vehículos en esta artería circulatoria y los problemas de inseguridad que genera. Así se han instalado señales que advierten a los conductores que no pueden aparcar en los arcenes de la carretera. En concreto, se han colocado seis señales advirtiendo la prohibición de aparcar y se han pintado cuatro kilómetros de señalización horizontal de color amarillo en la vía.

El objetivo es que la gente que quiera llegar a Cala Varques lo haga de manera segura. En este sentido se recomienda el acceso al arenal a través de vías senderistas como la de Cala Romàntica.