Una de las infraestructuras más reivindicadas en los últimos años en Campos, la Escola Nova, está un paso más cerca de materializarse. Ayer, la conselleria de Educación, Universidad e Investigación anunció que ha entregado el proyecto básico del nuevo centro educativo al Ayuntamiento.

El siguiente paso administrativo consistirá en la preceptiva concesión de la licencia urbanística para desarrollar el proyecto, cuyo retraso ha motivado la convocatoria de numerosas protestas por parte de la comunidad educativa del municipio en los últimos tiempos, con el lema Volem Escola Nova, Ja!.

Casi cinco millones

El nuevo centro escolar supondrá una inversión de casi cinco millones de euros, según detalló la Conselleria en un comunicado, en que desgranó las características del centro, estructurado en tres plantas.

Así, de acuerdo a la información suministrada por el departamento autonómico, contará con seis aulas de Educación Infantil y otras doce para Educación Primaria. La capacidad total ascenderá a 450 alumnos, que en un futuro podrían ser más, ya que el proyecto presentado contempla la posibilidad de ampliaciones.

Sostenibilidad ecoambiental

"El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del Ibisec [Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos] y además contará con paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro", informó la conselleria de Educación.

El posterior desarrollo del centro está ahora a expensas de que el ayuntamiento de Campos conceda la licencia urbanística de este colegio cuya construcción se incluye en el plan de infraestructuras educativas 2016-2023 de Balears. Su objetivo, "responder de forma ordenada a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos" de la Comunidad, enfatizó el departamento autonómico.

El dato: El colegio contará con tres plantas

El nuevo centro educativo de Campos contará con tres plantas y con capacidad para 450 alumnos, según informó ayer la Conselleria, que difundió esta recreación de la instalación. Educación subrayó que, en el proyecto, se han tenido en cuenta las aportaciones de la comunidad educativa a efectos de una nueva distribución, de forma que el conjunto "quede más integrado, ampliando las zonas de patio y de ocio".