La playa de Cala Agulla ha sido testigo de una vuelta a la isla en barco fatídica. De hecho, aún aparecen restos de la embarcación destrozada por el temporal del domingo en el arenal gabellí. Y es que este fin de semana tres mallorquines y dos catalanes estaban a punto de completar su travesía de 17 días por aguas mallorquinas cuando la embarcación tuvo que anclar cerca de la playa de Cala Agulla debido a una indisposición del patrón, que acudió al Hospital de Manacor donde quedó ingresado la noche del sábado.

El resto de la tripulación permaneció en la embarcación pero al ver la evolución del temporal marítimo que azotaba el domingo, decidió abandonar la nave a bordo de una barca neumática a remo con el fin de ponerse a salvo de las olas al llegar a la arena.

Los navegantes consiguieron alcanzar la playa de Cala Agulla 45 minutos después de iniciar su hazaña marítima a remo viendo con estupor cómo la embarcación que acababan de abandonar estaba siendo arrastrada por el fuerte temporal marítimo y se estampaba contra las rocas de la costa gabellina. Los restos de la nave quedaron esparcidos por toda la bahía hasta tal punto que ayer aún seguían apareciendo trozos de la barca en la arena de la playa de Cala Agulla.

Por otra parte, las playas de Capdepera cuentan desde ayer con una nueva empresa encargada de prestar los servicios de socorrismo, después de que el consistorio abriera un expediente a la actual concesionaria. El incumpliendo de las condiciones estipuladas en el pliego contractual vigente, según el informe municipal, es el motivo por el que se le retira la concesión. Según explica el regidor de Medio Ambiente, Francisco Martínez, en este informe técnico se recoge que no disponían de los medios adecuados para prestar este servicio. Ayer era el último día del plazo para desalojar las torres y retirar el material. Por su parte, durante la mañana personal de la empresa Salgabe SL cogió el testigo trasladando su material e instalando sus torres de vigilancia. La concesión recae ahora en la empresa que había quedado en segunda posición en el proceso de licitación del servicio. Anteriormente ya había prestado este servicio.

A pesar del cambio en la concesionaria, a mediodía de ayer las playas del municipio ya volvían a contar con la presencia de socorristas.