MÉS per Mallorca ha hecho este miércoles un llamamiento a los gobiernos municipales para que contraten artistas para las fiestas de verano y contribuyan así a la supervivencia del sector cultural ante el impacto de la pandemia de coronavirus.

"Los concejales de Cultura de MÉS per Mallorca, los diferentes equipos de gobierno municipal que cuentan con la participación de los ecosoberanistas y también los grupos municpales que están en la oposición están haciendo una tarea de promoción y contratación de acontecimientos culturales", indica el partido en un comunicado.

El líder de los nacionalistas mallorquines, Antoni Noguera, subraya que "es importante apostar por mantener vivo y dinámico el sector de la cultura" contratando a los artistas "con condiciones dignas".

"La crisis del coronavirus es también una oportunidad para redirigir las fiestas y celebraciones patronales de este verano y darles un carácter más cultural que, además, ayude a este sector", incide.

La secretaria de Cultura de la ejecutiva de MÉS, Ruth Mateu, concejala en Andratx, ha señalado que en los ayuntamientos donde gobiernan se han adoptado iniciativas para promover actuaciones de artistas locales y ha pedido que todos los consistorios hagan lo mismo.

La consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha explicado que su institución ha modificado la convocatoria del Catálogo de Actividades Culturales "para facilitar a los consistoriss la reprogramació de les actividades previstas durante el estado de alarma y la de nuevas en lo que queda de año".