Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor pone el foco de su promoción turística en las reservas de 2021

Los hoteleros de Cales de Mallorca dan la temporada por perdida pero avanzan que las ventas para el próximo verano "funcionan" ? El Ayuntamiento lanza una campaña "en positivo"

El ayuntamiento de Manacor lanza una campaña de promoción turística del municipio para atraer visitantes a sus playas y que puedan disfrutar de "un verano de tranquilidad" en "un rincón auténtico" y " més nostre que mai". Aunque con la actual evolución de la pandemia, dan la temporada 2020 "prácticamente por perdida", desde la asociación hotelera de Cales de Mallorca centran sus esperanzas en las reservas de 2021. De hecho, su presidente Joan Pol ha reconocido que "tener hoteles abiertos ahora es de héroes". En su zona, la planta hotelera es de once establecimientos y solo tienen actividad cuatro "con un nivel de ocupación bajo". "Toda la vida me he dedicado al sector y si me hubieran jurado que ocurriría esta pandemia, no lo hubiera creído. Es peor que una guerra", confiesa. Por ello, los esfuerzos se focalizan en la próxima temporada ya que "las reservas para el verano de 2021 no van mal". Y es que los establecimientos hoteleros han ofertado a sus clientes poder disfrutar de sus vacaciones en 2021 al mismo precio y durante las mismas fechas que tenían previstas para este verano mermado por la Covid-19.

"Ya tenemos abiertas las ventas de 2021 y funcionan. No creo que vayan mal. Es verdad que no será una temporada como la de 2019 pero nos podemos dar por satisfechos si igualamos a la de hace tres años", añaden desde la asociación hotelera de Cales de Mallorca que agradece la gestión del ayuntamiento de Manacor. "El turismo no ha funcionado y para colmo hemos tenido la decisión del Gobierno británico", lamenta Pol.

En este sentido, llega el vídeo promocional del departamento de Turismo. La delegada Maria Antònia Truyols deja claro que el sector necesita "una campaña en positivo". "Es necesario apostar por la promoción en el mercado nacional pero también a nivel internacional", asegura Truyols que considera "inviable"salvar la temporada actual, por ello, centran el foco en la temporada que viene. Eso sí, el vídeo que se difundirá por distintas plataformas de promoción turística también hace un guiño a los visitantes de las islas para que disfruten de la "quietud" de las playas de Manacor como la de Porto Cristo, Cala Mendia, s'Illot, Cala Anguila, Cala Murada, s'Estany de'n Mas o Es Domingos.

Y es que uno de los objetivos de la delegación de Turismo con esta campaña promocional es aportar su granito de arena en unos "momentos tan negros" y contribuir a que sea algo más "blanco".

"Vivimos del turismo pero debemos estar muy orgullosos porque hay visitantes que han tenido un disgusto de no poder venir a la isla a pasar sus vacaciones. Esto debe ser motivo de orgullo y lo que debe darnos esperanzas de cara a un futuro", concluye el hotelero.

Posidonia Representativa de la calidad de la playa

La campaña también incluye la difusión de trípticos sobre la importancia de la posidonia oceánica, que "es fundamental para la preservación de los ecosistemas mediterráneos y de las playas". De hecho, la delegada de Turismo, Maria Antònia Truyols, ha dejado claro que la presencia de posidonia es representativa de la calidad de las playas en las que aparece. "Es el mejor indicador de unas aguas limpias y de un fondo marino vivo", ha remarcado y ha recordado que además de proteger el litoral contribuye a la formación de arena.

Compartir el artículo

stats