El ayuntamiento de Marratxí en sesión plenaria ha aprobado aceptar la propuesta de Festival Park Mallorca SLU de continuar con el mantenimiento de la zona norte de la urbanización es Mirall y todas sus instalaciones. Por su parte, el Consistorio iniciará el mantenimiento de la parte sur de la urbanización, donde se ubican nuevos centros comerciales así como el museo del ferrocarril inaugurado este año. Todo ello se comunicará a las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública y Medio Ambiente, así como a la empresa pública Marratxí XXI.

Cabe recordar que en 2001 el Ayuntamiento acordó la ratificación del acta de recepción de es Mirall, donde se ubica Festival Park, la cual tenía una serie de condiciones relativas a la obras recepcionadas y al mantenimiento de la urbanización hasta la consolidación del 50% del mismo. Fue hace dos años cuando Festival Park presentó una solicitud que iba acompañada con una documentación para que se dieran por cumplidas las condiciones impuestas a la hora de la recepción de las obras de la urbanización. Además se adjuntaba una nueva propuesta para continuar el mantenimiento de la urbanzización de forma parcial.

La propuesta que realizó la entidad al Consistorio proponía seguir con el mantenimiento de la zona norte de la urbanización y todas sus instalaciones, incluido la impulsión de fecales de la zona sur, donde se hallan otras entidades comerciales. Respecto al suministro de agua, la propuesta era asumir el mantenimiento de depósitos, bombas, redes de distribución y el coste de las tasas.

Sobre la instalación eléctrica, la propuesta era seguir con su mantenimiento y el abono de los gastos de consumo de las instalaciones de la zona norte, el alumbrado del aparcamiento municipal frente al Mallorca Fashion Outlet y la instalación del grupo de bombeo. Al mismo tiempo, se propuso la sustitución de dicho alumbrado por una instalación del tipo LED, más eficiente que la actual.

Todas estas propuestas fueron valoradas positivamente tanto por el ingeniero municipal como por la arquitecta municipal. Por ello, Festival Park continuará con el mantenimiento.