El ayuntamiento de Sóller se allanará frente a la Tesorería de la Seguridad Social y aceptará la propuesta de este organismo de pagar un alquiler de 1.500 euros mensuales para el uso de la Casa del Mar como colegio.

El Consistorio no quiere recurrir el precio fijado por la Seguridad Social "para no dilatar más los tiempos", según aseguró la concejal de Educación, Andrea Pomar. El Ayuntamiento presentó hace unos meses una oferta para alquilar la Casa del Mar ofreciendo pagar 1.200 euros al mes a la Seguridad Social, organismo al que depende este edificio situado en el Port de Sóller. Hace unos días la Seguridad Social contestó la propuesta municipal elevando el precio del alquiler a los 1.500 euros mensuales, precio que finalmente Sóller aceptará con la finalidad de que en breve pueda firmarse el contrato para que el edificio revierta al municipio.

Con el alquiler del edificio el Consistorio y la conselleria de Educación podrán dar cumplimiento a una vieja aspiración de los vecinos del Port: ampliar definitivamente el colegio público Pere Cerdà para que complete los ciclos de educación infantil y primaria.

Hasta ahora, el proyecto estaba embarrancado a la espera de un acuerdo con la Seguridad Social que el municipio prevé cerrar próximamente.