En el pleno celebrado el martes por la noche en el ayuntamiento de Consell se aprobó la adjudicación de las obras de construcción del futuro tanatorio municipal por un importe de 667.678 euros, IVA incluido, a la empresa Amer e Hijos, la cual tendrá un plazo de ejecución de cinco meses de duración a partir de la firma del contrato entre la constructora y el Consistorio.

El tanatorio constará de dos salas velatorio, una recepción y una gran sala común, además de las dependencias destinadas a los trabajos del tanatorio. Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento en la parte posterior del tanatorio con zona reservada para personas con movilidad reducida, pudiendo acceder directamente desde la zona de estacionamiento al interior de las dependencias.

El acceso principal será por la única entrada que dará a la carretera, construyéndose dos accesos para los peatones.

En el mismo pleno municipal se aprobó la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio del Raiguer, una solicitud del IB-Salut para poder construir el nuevo centro de salud y un aparcamiento en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para tal fin. La modificación urbanística tiene el objetivo de cambiar el uso de estos terrenos para que esté autorizado el uso sanitario y el de aparcamiento.

Igualmente, la corporación acordó que las dos fiestas locales para el proximo año 2021 serán las del 24 de agosto y el 7 de setiembre.

Para finalizar el pleno, el alcalde Andreu Isern (PSOE), dio cuenta de la liquidación del ejercicio de 2019, quedando un remanente de caja de 2,2 millones de euros con un superávit de 469.000 euros.