A partir de septiembre los municipios de la Serra de Tramuntana contarán con un millón de euros, una línea de ayudas enmarcada dentro del plan de reactivación económica tras la Covid-19 Mallorca Reacciona que permitirá impulsar la sostenibilidad de los Ayuntamientos para mejorar los distintos espacios públicos y embellecer zonas emblemáticas a lo largo de 2020, además de emprender inversiones sostenibles para mejorar los accesos a los pueblos.

Y es que el Consell de Mallorca ha modificado el Pla Estratègic de Subvencions del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial para dotar con un millón de euros el Pla de Millora d’Espais de la Serra de Tramuntana. El objetivo de esta línea de ayudas es emprender inversiones sostenibles para fomentar obras públicas que potencien el sector de la construcción de forma directa y el cultural y turístico de manera indirecta.

Está previsto que la convocatoria salga a principios de septiembre con la finalidad de promover la recuperación sostenible de los valores patrimoniales y paisajísticos que fueron esenciales para declarar la Serra como Patrimonio Mundial por la Unesco.