La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, entre otros cargos autonómicos y municipales, han presidido este miércoles el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 54 viviendas de protección oficial en la calle Enmet Abrahim de Inca, a poca distancia de la Avinguda del Raiguer.

El proyecto, del cual ya se han realizado los primeros movimientos de tierra, supone la construcción de 54 viviendas, de las cuales 50 son de dos habitaciones y cuatro de tres dormitorios, además de otras 54 plazas de aparcamiento. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y el presupuesto de la actuación es de 5,5 millones de euros. Las viviendas se destinarán al mercado de alquiler social.

Según han explicado durante la presentación, la promoción otorga mucha importancia al espacio exterior, ya que las viviendas tendrán un jardín privado en la planta baja y terrazas en las plantas superiores. El arquitecto ha apuntado que el edificio estará "totalmente integrado" en el entorno urbano en el que se ubica y se organizará mediante un eje norte-sur que dará origen a la construcción de dos volúmenes independientes y espacio público entre ellos.

Con la nueva promoción iniciada en Inca, que se complementará el año próximo con la construcción de otras nueve viviendas en la calle Marjades, ya son un total de 218 las viviendas oficiales que están en construcción actualmente.

La presidenta Armengol ha calificado de "clave" la política de vivienda para el ejecutivo y ha anunciado que las 54 familias que vivirán en la nueva promoción de Inca "pagarán como máximo el 30% de sus ingresos" para alquilar los inmuebles.