Un hombre aceptó ayer una condena de dos años de prisión por abusos sexuales a la novia de su hijastro, una adolescente de 17 años, en su domicilio de Felanitx. El acusado reconoció que sometió a tocamientos a la víctima, le mostró los genitales y se masturbó ante ella en cuatro ocasiones diferentes. El procesado se declaró culpable tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, que tuvo en cuenta como atenuante los 1.200 euros con los que ha indemnizado a la perjudiciada.

Los hechos, según admitió el hombre, ocurrieron entre abril y mayo de 2017. El acusado aprovechó que la novia del hijo de su pareja estaba en su vivienda. En dos días diferentes, abordó a la víctima preguntándole si quería mantener relaciones sexuales con él. Unos días después, cuando la adolescente estaba en la cocina de la vivienda, se acercó a ella y comenzó a restregarle el pene por el hombro, mientras le decía que fuera con él. En esa ocasión, le tocó un pecho y luego se bajó el pantalón, cogió la mano de la menor e intentó que ella le tocara los genitales. La chica se resistió.

Finalmente, a principios de mayo, el hombre volvió a abordar a la menor cuando estaba en una de las habitaciones. Se acercó a la ventana de esa estancia y empezó a masturbarse ante ella.

Los hechos fueron denunciados y un juzgado de instrucción de Manacor, al concluir las pesquisas, acusó al sospechoso de un delito continuado de abuso sexual, por el que reclamó una condena de tres años de prisión y otros tantos de libertad vigilada. Además, solicitó que el procesado indemnizara a la víctima con 1.200 euros por los daños morales causados.

El acusado compareció ayer en un juzgado de lo penal de Palma. Antes de la vista oral, depositó el dinero para compensar a la perjudicada y su abogada llegó a un acuerdo de conformidad con el ministerio público.

De esta manera, el hombre se declaró autor del delito y acató una condena de dos años de prisión y dos más de libertad vigilada. La pena de cárcel queda suspendida durante tres años y medio a condición de que no delinca y se someta a formación sexual.