Vecinos de Sóller se han puesto a trabajar para dar forma a una plataforma ciudadana que tendrá por objetivo reivindicar la creación de un centro de día reivindicar la creación de un centro de día en el municipio. La creación de esta plataforma se produce después de una controversia política que se ha dado en Sóller, tras la renuncia del actual gobierno municipal a emplazar el centro de día en las instalaciones del antiguo matadero, el lugar elegido por el anterior gobierno de izquierdas.

La plataforma ha previsto celebrar una reunión el próximo 11 de agosto con el fin de fijar las bases de su actuación futura. Los promotores son personas que tienen en su hogar familiares con graves problemas de dependencia y discapacidades. Su objetivo es el de iniciar un diálogo con las instituciones locales para analizar las posibilidades de crear un centro de día en el municipio. Afirman que es una "auténtica necesidad" para aligerar la dedicación total de sus cuidadores.

Los promotores aseguran que pueden integrarse en el proyecto todas las personas "afectadas o con una cierta sensibilidad con esta situación" y añaden que "tarde o temprano la necesidad de un centro de día puede afectar a muchos que ahora no se lo imaginan".

El proyecto se arrastra desde la pasada legislatura, cuando Ayuntamiento y Govern firmaron un protocolo para crearlo en el antiguo matadero, pero desde entonces el proyecto permanece paralizado.