La asociación Amics dels Closos de Can Gaià lamentó este martes la suspensión del proyecto de creación de un parque prehistórico en el yacimiento ubicado en Felanitx, que había sido aprobado en 2018, debido a que el Govern ha excluido esta iniciativa de los proyectos financiados con fondos del impuesto turístico para destinar más dinero a la crisis originada por la Covid-19.

Desde este colectivo entienden las circustancias extraordinarias que el virus ha provocado, aunque expresan su "desilusión" con la decisión de no incluir el parque arqueológico en los proyectos que serán financiados por la ecotasa. También critican que, a pesar de que el proyecto fuese aprobado en 2018, "la inacción de las administraciones provocó que, en marzo de 2020, la subvención todavía no hubiese llegado oficialmente al ayuntamiento de Felanitx, lo que imposibilitó el inicio del proyecto".

La asociación asegura "no entender" el motivo por el cual se ha optado por suspender los proyectos considerados no prioritarios en lugar de posponer su ejecución hasta que haya presupuesto. "Ante esta situación, seremos exigentes con el Govern y el Ayuntamiento para que se reinicie el proyecto cuando la situación lo permita", al entender que es un "elemento estratégico" que ayudará a la recuperación económica del municipio.