La Guardia Civil ha esclarecido siete robos cometidos en los municipios de Santanyí y Felanitx, con la detención de cuatro personas y la recuperación de numeroso material, incluidas 47 placas solares y material para instalarlas. A los detenidos se les considera presuntos autores de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, inició la llamada 'Ooperación Plasol' al tener constancia desde el pasado marzo de varias denuncias de robos en interior de viviendas en zonas rústicas, la mayoría en construcción y principalmente en el término municipal de Santanyí. En los robos, los autores sustraían placas solares, acumuladores, cargadores, baterías y herramientas. Tras analizar las denuncias, se comprobó que en todos ellos se habían utilizado el mismo "modus operandi'.

Después de varias vigilancias para localizar a los autores, los agentes encontraron el lugar donde escondían la mayor parte de los objetos sustraídos, por lo que tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial se procedió a la entrada y registro el jueves pasado.

Como resultado de la operación se esclarecieron siete robos y se recuperó numeroso material de instalaciones fotovoltaicas, como 47 placas solares, acumuladores y baterías, así como herramientas de construcción, valorado en más de 50.000 euros.