Agentes de la Policía Nacional procedieron este pasado lunes a la detención de dos personas, de origen colombiano, como presuntas autoras de un delito de falsedad documental.

Según informó la Policía Nacional ayer en nota de prensa, el pasado 7 de julio una mujer se personó en las dependencias de la Policía Local de Andratx, preguntando si alguna persona había hecho entrega de una tarjeta de residencia familiar de comunitario a su nombre, la cual había extraviado unas horas antes. El agente de policía que estaba de servicio le informó, entonces, de que no se había entregado ningún documento de este tipo. Pocas horas después, añade, una patrulla de policía del mismo municipio hizo entrega en la comisaría de la citada tarjeta, la cual habían hallado perdida en la vía pública, siendo recepcionada por el mismo agente que atendió a la propietaria.

La Policía Local pudo, entonces, realizar un examen superficial de la tarjeta, observando que posiblemente ésta podría ser falsa. Ante tales hechos, la Policía Local de Andratx comunicó el hallazgo a los agentes especializados en esta materia de Policía Nacional, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Tras las pesquisas de Policía Nacional, este Cuerpo determinó que ambos detenidos tras su llegada a España en 2007, contactaron presuntamente con miembros de un grupo criminal afincado en Madrid, que se dedicaba a facilitar a ciudadanos extranjeros soportes de tarjetas de residencia falsas, a cambio del pago de 6.000 euros en efectivo. Los miembros de este grupo fueron investigados y detenidos en su momento por agentes de la Comisaría General de Extranjería, en Madrid.