Alcúdia celebra este sábado su fiesta patronal, Sant Jaume, con una misa en la parroquia, música y varios actos institucionales, entre ellos la entrega esta tarde de la Medalla de Oro de la Ciudad de Alcúdia para los voluntarios durante el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las celebraciones han comenzado cuando la banda municipal de música de Alcúdia, dirigida por Jaume Garcia, ha interpretado el himno oficial de Alcúdia, y la alcaldesa, Bárbara Rebassa, se ha dirigido a la ciudadanía para felicitarles.

Rebassa ha destacado ante las autoridades presentes y el público "los meses difíciles vividos" y ha recalcado que "éste Sant Jaume 2020 no es como los demás". "La realidad ha cambiado, pero a pesar de todo tenemos que continuar y de vez en cuando tenemos que sonreír, que mucha falta nos hace", ha asegurado.

"Hemos pasado y estamos pasando unos meses muy difíciles, pero estoy convencida de que las alcudienques y los alcudiencs somos fuertes y valientes, y saldremos y lo superaremos", ha añadido y ha animado a celebrar el patrón con seguridad y distensión.

"Estoy muy orgullosa de representar a un pueblo que ha cumplido en todo momento las normas, de representar a una gente, nuestra gente, que lo ha dado todo y más para ayudarse los unos con los otros; me refiero a todo el grupo de voluntarios a los que se les otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad, acto que se celebrará esta tarde en el Pont de la Vila Roja", ha adelantado sobre el acto que está previsto para las 19.30 horas.