Los tres partidos de la oposición de Pollença, Junts Avançam, Alternativa y Podem, acusaron ayer al alcalde Tomeu Cifre (Tots per Pollença) de proponer como nuevo juez de paz al exregidor Martí Ochogavía Mayol, que colaboró en la campaña electoral del partido del alcalde, una elección que, según los tres partidos, se ha producido "a dedo y sin consenso".

La oposición explica que la elección del juez de paz siempre había sido decidida por el pleno, consensuada entre todos los partidos con representación, aunque en esta ocasión el alcalde Cifre introdujo este punto en la pasada comisión informativa sin que figurara en el orden del día. "Dijo que se habían presentado catorce candidatos y que la propuesta que se elevará a pleno (donde el alcalde tiene mayoría absoluta) es el nombramiento de Martí Ochogavía", señalan los tres partidos.

La "gravedad" de la cuestión, según la oposición, es que la persona escogida "ha sido un estrecho colaborador del alcalde en la pasada campaña electoral". Ochogavía había sido regidor de Servicios por la candidatura UM-UNPI entre 2007 y 2011, con una "gestión escandalosa" en la que hubo "indiferencia absoluta hacia la ley de Contratación, confusión entre lo público y lo privado o encargos de trabajos a empresas con vínculos familiares", según explican.

Por ello, los partidos exigen a Cifre que retire la propuesta que quiere elevar al próximo pleno. Este diario intentó ayer, sin éxito, conocer la versión del alcalde sobre esta cuestión.