El ayuntamiento de Inca y el Patronat Joan XXIII han firmado hoy jueves un convenio para la cesión, de forma gratuita y temporal, del uso de un espacio de propiedad municipal en el edificio de Es Lledoner. El patronato, dedicado a la atención de las personas con discapacidad psíquica de la comarca, podrá hacer uso de las instalaciones ubicadas en la planta baja de este espacio ubicado en Crist Rei Nou.

"Desde el Ayuntamiento siempre hemos estado junto al Patronat Joan XXIII, una de las entidades más emblemáticas de nuestra ciudad. Por este motivo, estamos muy contentos de poder dar un paso más en nuestra colaboración y ceder este espacio que permitirá a la asociación seguir creciendo y poder aumentar su número de usuarios”, ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El Patronat Joan XXIII podrá hacer uso de la planta baja de Es Lledoner durante los próximos 20 años. Está previsto que en este espacio se realice un taller ocupacional, el cual está ya concertado con el IMAS para poder dar atención a unas 25 personas con discapacidad intelectual. “Joan XXIII es una entidad de referencia en nuestra ciudad, puesto que no hay otra que realiza este trabajo en Inca. Después de evaluar sus necesidades y situación actual, decidimos que el edificio ideal para cederlos era Es Lledoner, debido a las instalaciones con las que cuenta este espacio”, ha explicado el regidor de Participación y Urbanismo, Andreu Caballero.

Por su parte, el presidente del Patronat Joan XXIII, el exalcalde Pere Rotger, ha destacado que “con este espacio tendremos la oportunidad de crear el primer taller ocupacional promovido por Joan XXIII, el cual nos permitirá fomentar la inserción social y laboral de muchos de nuestros usuarios. Se trata, por lo tanto, de un nuevo reto que asumimos con mucha ilusión”.