El ayuntamiento de Alaró aprobó ayer en sesión extraordinaria la liquidación de la totalidad de las deudas bancarias del Ayuntamiento mediante la aprobación de una modificación de crédito a tal efecto. La propuesta, aprobada por unanimidad, contempla utilizar parte del remanente de tesorería para saldar los 289.000 euros en préstamos, por lo que una vez que se materialice la operación el Consistorio quedará sin ningún tipo de deuda.

Según explica el alcalde Llorenç Perelló (PP), la voluntad del equipo de gobierno era liquidar la totalidad de los préstamos durante este 2020 con los remanentes de tesorería, pero la propuesta del Estado en relación a estos remanentes ha hecho que la propuesta se aprobara con premura.

La reducción de la deuda permitirá que Alaró pueda flexibilizar su economía de cara al año 2021 ya que se podrá disponer de la cantidad que antes se destinaba a pagar deuda para hacer inversiones o gasto corriente del ejercicio 2021. Según el alcalde, "esta decisión facilitará la confección de los presupuestos de 2021, que estarán marcados por una caída de los ingresos". Además, añade que "aun así lo verdaderamente bueno para todos los alaroners sería que se pudiesen destinar los remanentes a inversiones en el municipio o a mejorar los servicios municipales".