El PP de Calvià apuesta por combatir el turismo de excesos porque provoca una mala imagen del municipio pero considera que el cierre de Punta Ballena decretado por el Govern el 15 de julio es una "medida precipitada, discriminatoria y absolutamente poco efectiva" puesto que lo único que conlleva es "el traslado a otras zonas de este tipo de turistas y comportamientos". Por ello, los populares apuestan por reforzar la presencia policial como una de las acciones fundamentales a la hora de atajar este tipo de situaciones. "Es el modo más efectivo, preventivo y disuasorio para evitar este tipo de situaciones", consideran. Por ello, el grupo popular en el ayuntamiento de Calvià presentará una moción en el pleno de día 30 en el que propone al consistorio elaborar y hacer efectivo "un Plan de Acción Policial contundente y constante en las posibles zonas conflictivas de nuestro municipio a fin de controlar y disuadir de posibles situaciones de riesgo en las que puedan incurrir turistas, ciudadanos y empresarios".

Asimismo, la moción que defenderán los populares durante la sesión plenaria de la próxima semana también propone al Ayuntamiento a instar al Govern a retirar el punto 1.3 (Limitaciones a la Actividad Empresarial) del apartado XII Anexo 1 y las posteriores modificaciones del 16 de julio del Plan de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. En este punto se establece el cierre durante dos meses de los establecimientos contra el turismo de excesos para la mejora de las zonas turísticas. Con esta petición, los populares quieren evitar "actuar de espaldas al sector y tratar de consensuar a través del diálogo con los afectados, las medidas a tomar para salvaguardar la salud pública y la seguridad ciudadana".

El cierre, aseguran, "condena a los dueños de supermercados, restaurantes, cafeterías y pubs a la quiebra y a la de sus empleados que ahora contemplan con desolación un futuro oscuro puesto que no podrán trabajar hasta el fin de temporada".