Las autoridades municipales y el artista Natalia Spitale han inaugurado este miércoles el mural que embellece una de las paredes de la plaza de las Teixidores de Sóller. La obra está formada por cuatro paneles que evocan respectivamente los elementos más característicos del centro de Sóller; la Feria y el Firó; el pasado industrial y modernista y, finalmente, el Sóller más rural con el paisaje, los cítricos y los olivos como protagonistas.

La autora asegura que ha sido un "honor" haber podido hacer la obra que ha calificado como "trabajo espontáneo" de la que ha asegurado que pone de manifiesto "la idiosincrasia de Sóller".

Por su parte, el concejal de Turismo, Sebastián Aguiló, destaca que la obra de arte urbano "sirve para darnos cuenta de que el turismo no es tan malo como se ha dicho muchas veces", destacando que tiene un color "totalmente apolítico". El alcalde Carlos Simarro ha cerrado el acto haciendo un alegato para "defender los valores de Sóller y lo que tenemos aquí", asegurando que el mural "representa un pueblo encantador, acogedor y cómodo". Simarro afirma que "muchas veces no apreciamos lo que tenemos, por lo que a menudo el peor enemigo que tiene Sóller somos los mismos sollerics".