Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Margalida instala servicios en las playas tras una elevada rebaja del canon

Can Picafort y Son Bauló contarán solo con una ocupación del 30% de hamacas y sombrillas

Una imagen reciente de la playa de Son Bauló, que contará con servicios la próxima semana.

Las playas principales de la costa de Santa Margalida tendrán finalmente servicios de hamacas y sombrillas de aquí al final de la temporada turística, aunque el Ayuntamiento ha tenido que aplicar una importante rebaja en el canon que pagan los concesionarios para conseguir que estos accedieran a explotar los servicios playeros, cuyo volumen también ha sido objeto de una significativa reducción.

Así, en la playa grande de Can Picafort ya se han empezado a instalar las primeras sombrillas y hamacas, aunque solo se colocará como máximo un treinta por ciento de los servicios con respecto a una temporada normal, si bien es posible que no se alcance este porcentaje. Por este motivo, el canon que el concesionario deberá pagar al Ayuntamiento por la explotación de los servicios únicamente rondará los 96.000 euros, cuando la cantidad establecida superaba los 500.000 euros.

El alcalde Joan Monjo señala que el canon acordado con la empresa que asumirá la concesión, que había quedado en primer lugar en el concurso, "se ha calculado en base a los días de temporada que quedan". La concesión ha sido directa y, según el regidor, está avalada por los informes de Intervención. La limpieza de la playa correrá a cargo del concesionario.

Por su parte, el concurso de adjudicación convocado por el Ayuntamiento para la playa de Son Bauló quedó desierto, aunque se ha alcanzado un acuerdo con una empresa que, al igual que en Can Picafort, instalará el 30% de los servicios. En este caso, el canon ha quedado fijado en unos 60.000 euros, aunque en Son Bauló el concesionario también explotará el chiringuito ubicado en el centro de la playa y deberá instalar un baño adicional. Esta empresa ya ha empezado a limpiar la playa y está previsto que el próximo día 22 empiece la explotación de los servicios.

Ambas adjudicaciones tienen un único año de plazo.

Compartir el artículo

stats