A pesar que se estaba preparando un programa de actos más sencillos y con aforo limitado, finalmente el equipo de gobierno de UxB ha decidido suspender las fiestas patronales de Sant Jaume en Binissalem. En un comunicado emitido por el alcalde, Víctor Martí, se explica que la lucha contra el coronavirus sigue y no se pueden dar pasos atrás.

Desde alcaldía lamentan esta decisión, pero una vez analizada la evolución de las cifras de contagios de la pandemia, el equipo de gobierno ha creído conveniente actuar con responsabilidad y dar prioridad a la salud de los vecinos de la localidad.

Una vez tomada esta decisión, está claro que toda la atención de los binissalemers se centra ahora en su próxima cita festiva, Sa Vermada, respecto a la cual pesan muchas dudas sobre su celebración.

De hecho, aún no está nada claro si se podrán elegir Vermadores y Vermadors, cuyo proceso de convocatoria se empieza a gestar a principios de agosto y cuya elección tiene lugar el último sábado del mes.

Desde alcaldía se están barajando diferentes posibilidades, una de les cuales es celebrar una reunión con todos los candidatos y candidatas de 2020, es decir, los chicos y chicas que este año cumplen los 16 años de edad, con el objetivo de alcanzar un acuerdo por si, en el caso de no llevarse a cabo las votaciones, el año que viene los convocados pudieran ser los que cumplan los 17 y no los 16, como se ha hecho año tras año. En las elecciones de 2019 se estableció un auténtico récord de candidaturas y votos.